jueves, 4 de diciembre de 2008

Frío

Más de la mitad de la sangre que hay en el planeta se encuentra a baja temperatura. Las portadas de los periódicos de hoy son una muestra de ello. Se necesita sangre fría para asesinar a quemarropa a alguien por un tema de fronteras geográficas. También para seguir vendiendo bombas de racimo a países con guerras heredadas llevadas a cabo por niños armados. Con mucha sangre fría un dictador venezolano piensa en estos momentos como violar en un callejón con poca luz a la capacidad de elegir su destino de miles de personas. Congelado parecía tener el plasma ayer el eterno Manuel Fraga cuando tras 40 años de participación en una dictadura cruel e implacable defendía en la televisión su “hoja limpia de servicios”.

La sangre fría domina el mundo. A nadie le gusta pero la verdad es que a casi todos fascina. Con gran cantidad de sangre fría se meten penaltis importantísimos, se consiguen contratos millonarios o se asesina a un compañero de viaje en el autobús. Quizá algún día se nos caliente la sangre y desterremos la frialdad del falso pedestal que ocupa. Puede que el cambio climático no sea tan malo después de todo, aunque lo cierto es que cada invierno parece hacer mas frío y la sangre lo nota.
Para todos aquellos con la sangre y la conciencia constipadas:

Y dije: “Bien Dick. ¿Algún escrúpulo?” No me contestó. Dije: “Si los dejamos con vida, lo que se nos viene encima no es ninguna tontería. Como mínimo nos caen diez años”. Él seguía sin decir nada. Tenía el cuchillo en la mano. Se lo pedí, y me lo dio, y dije: “Muy bien allá voy”

(A sangre fría, Truman Capote 1966)

_____

In Cold Blood, Truman Capote 1966

Última toma de la temperatura de la sangre

1 comentario:

Enzo Buonfiglio dijo...

Frío, muy frío. Así es también el dinero. Este fin de semana he visto el documental Zeitgeist Addendum. Frío. Congelado me he quedado. El documental desmonta la religión del dinero.Vale la pena verlo entero pero en: http://planetaconciencia.blogspot.com/2008/10/zeitgeist-segunda-parte.html lo tenéis por capítulos.


ZEITGEIST ADDENDUM 1: ¿Qué es el dinero, quién lo crea, cómo funciona?
ZEITGEIST ADDENDUM 2: ¿Qué es la inflacción y cómo funciona el sistema bancario?
ZEITGEIST ADDENDUM 3: El dinero es deuda. De cómo nos mantienen permanentemente endeudados.
ZEITGEIST ADDENDUM 4: Las tres fases de la dominación.
ZEITGEIST ADDENDUM 5: ¿Qué son y cómo funcionan el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial?
ZEITGEIST ADDENDUM 6: ¿Cómo detener a los verdaderos terroristas?
ZEITGEIST ADDENDUM 7: La corrupción fundamental del neoliberalismo monetarista.
ZEITGEIST ADDENDUM 8: La escasez como base del máximo beneficio.
ZEITGEIST ADDENDUM 9: Otro futuro es posible con energías limpias y descentralizadas, transportes eficientes, trabajo digno y reparto justo de los recursos.

También os recomiendo: http://es.youtube.com/watch?v=6Q2237dhNHk

sobre la Crisis NINJA, aunque pienso que el profesor va un poco de sobradillo.