miércoles, 22 de octubre de 2008

Vendrán de dentro de...

Vinieron, vendrán y vienen de dentro de lo más profundo de cada individuo, ciertas pulsiones que lo atan emocionalmente a unas obras, sonidos, imágenes e historias que pasan a formar parte de su vida para siempre. Se trata de películas, discos, libros, cómics, o lo que sea, que llegan un día por casualidad y pasan a ocupar plaza fija en nuestro imaginario y memoria como si se tratara de experiencias propias o personas queridas. Personas a las que creemos válidas y a las cuales estamos dispuestos a defender por encima de todo.

Pues bien, desde este blog partimos una lanza por todos aquellos productos de la industria cultural y del entretenimiento en general que en su día pasaron desapercibidos para la gran mayoría, pero que sin embrago, consiguieron llegar "dentro" de nosotros.

Y desde ahí queremos compartirlos, anteponiendo siempre un punto de vista irracional, pasional y ligado a la experiencia personal. Si nos olvidamos de modas y clichés será más fácil compartir la emoción vivida en una butaca de cine, o esa canción que, como un olor determinado, nos devuelve a un momento especial.

Además, en nuestro empeño por demostrar su vigencia, intentaremos traerlos a la actualidad. Una apuesta por vislumbrar el mundo desde el banquillo de los olvidados para así reivindicar su importancia y la injusticia de su estado difuso.

De esta manera, este blog no será sólo una invitación a recorrer parajes extraños de nuestra cultura popular, sino también un lugar para la reflexión en torno a de qué manera se etiqueta algo como éxito o fracaso y hasta qué punto es relativa esa clasificación.

Esperamos que disfrutes con nuestras historias de "fracasos relativos" y te invitamos a que participes activamente en esta afrenta a la cultura del éxito a través de tus comentarios e ideas.

2 comentarios:

Enzo Buonfiglio dijo...

Enhorabona per la idea del blog i per l'orientació que voleu donar-li. Us seguiré amb atenció i intentaré participar. M'agradaria preguntar-vos si el món dels documentals(amb menys informació disponible) l'aneu a tractar. Us ho agraïria.

Un company

hand in glove y garbageman dijo...

Gràcies Enzo pel teu comentari. Espere que t'animes a participar i a deixar les teues propostes. No haviem pensat en els documentals, encara que és un dels camps que més m'interessen. Pero, ara que ho dius, ja tinc pensat uns quants que valdria la pena comentar. Sobre tot un que vaig descobrir fa dos semanes i que encara no m'he recuperat del shock.
Hand in glove